lunes, 10 de agosto de 2015

Plan de ataque


Así que media vida a dieta en vano. No quiero volver  a tener mi cuerpo de cuando tenía 18 años (sería una utopía pensar poder volver a aquel maravilloso cuerpecito ;) , tan solo quiero tener un peso saludable.

 
A la última revisión de mis tiroides (a raíz del embarazo, me detectaron hipotiroidismo, para rematar ;), la médica me asustó me dijo o te cuidas o te quedan 20 años de vida y tengo 39 años así que no llegaría a los 60 años.
 

Además, sé que no ha exagerado nada, dos personas muy queridas mías, mi suegra y mi padre murieron víctimas de un ictus cuya posible causa fue el sobrepeso. Ambos rondaban los 60 años. Así que estoy ENFERMA como dijo ella, pero tengo la suerte de que existe una cura. Hay que adelgazar y ya, tengo que cambiar los hábitos por enésima vez.

 ¿Cómo puedo lograr  que esta motivación perdure, que esta vez sea la dieta definitiva?

 Hay que tener una estrategia así que he diseñado mi plan de ataque que os detallo:

1.     Crear este blog y mantener un diario de los progresos

2.     Hacer un poco más de deporte

3.     Hacer una dieta y seguirla

4.     No abandonar y no caer en la tentación
 
El blog, me ayudará a mantener un control y me comprometeré con vosotros. Si pudiera crear una interacción positiva con vosotros, los lectores, sería la bomba. Crear como una pequeña comunidad y animarnos, motivarnos mutuamente.  Sería maravilloso pero de momento me conformo con que al publicar entrada, se mantenga la motivación.
El deporte, estamos en verano así que mi plan es todas las mañanas, de lunes a viernes, 30 minutos de aquagym y por la noche 30 minutos de paseo ligero (llevo mucho peso, no puedo pasarme al principio).
El tema de la dieta, este sí que es un tema complicado por mi historial. Para empezar y darle el empujón que me hace falta, he decidido hacer la dieta express-sirope de arce durante 9 días.
SÍ LO SÉ, es otra de estas dietas milagrosas y muy perjudiciales para la salud, SÍ LO SÉ, pero necesito perder bastante en pocos días para motivarme…. ¿No es más perjudicial para mi salud que siga comiendo mal y que siga engordando?  Esto no son 9 días sino como lo hemos podido ver son años. Por lo que 9 días de dieta depurativa no creo que me vaya a hacer tanto daño.
Así que SÍ, otra más, pero esta vez creo en esta señal del destino, confío en que esta vez sea la buena después de estos 9 días volveré a una dieta saludable, volveré al seguimiento con mi médica y a una dieta mediterránea equilibrada.
El punto 4 el más difícil, espero conseguirlo. Os iré informando  día tras día y vuestros testimonios serán los bienvenidos, la verdad.
Esta soy yo ahora mismo sin filtro ni máscara, eso sí con poca iluminación J
 

 
 
 
La cuenta atrás puede empezar….

Metas pequeñas para logros grandes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario